Se Habla Español | Cómo ser bilingüe mejora su salud

se hable espanol, chiropractic, Denver chiropractor, chiro, the wellness tribe

No nací bilingüe, pero no puedo imaginar vivir de otra manera ahora.

 

Conocer y comprender dos idiomas le permite de alguna manera “ver” otro color … uno que no estaría allí sin el otro. 

 

Como persona bilingüe (hablo español), creo que es importante para mí tocar este tema. Hoy en día, siento que la población bilingüe está creciendo cada vez más, ¿o soy solo yo? Somos suertudos. ¡Nuestros hijos tienen suerte y lo veo todos los días en mi hijo cuando nos hablamos en ambos idiomas!

 

Me hizo pensar que sería un buen momento para documentar una lista de todas las ventajas para la salud de ser bilingüe. Entonces, aquí va …

 

Incremento Creativo

 

Nuestro vocabulario nos ayuda a expresar nuestra comprensión del mundo. Hay otras formas en que otros lenguajes expresan conceptos, utilizando metáforas que simplemente no se traducen de uno a otro, haciendo espacio en el cerebro para formas más creativas de comunicarse. 

 

Buena Memoria

 

Los resultados deStudy de psicólogos demuestran que el conocimiento de muchos idiomas mejora la memoria episódica y semántica en todos los niveles de edad. Auge.

 

Perspectiva

 

Su perspectiva se expande cuando aprende o crece con diferentes idiomas. Te lleva a profundizar en la comprensión de las culturas y tradiciones. El lenguaje es el producto más íntimo y expresivo de las culturas. Le ayuda a comprender y apreciar otros puntos de vista. A cambio, esto te ayuda a aprender más sobre ti también.

 

Ejercicio Social

 

También está comprobado que tus habilidades sociales crecen al aprender nuevos idiomas. ¿Por qué puedes preguntar? No puedes aprender el idioma sin practicarlo con otras personas. Esto te hace romper tu caparazón y ramificarte. Entonces, sal y visita nuevos lugares con nuevos idiomas cerca y lejos. 

 

Hablando de … ¡

 

Viajar

 

¡El bilingüismo te ayuda explorar! Viajar es muy bueno para su salud, ya que hace que su mente sea activa y expandida (sí, sí). ¡Utiliza tu nuevo idioma! O continúa practicando uno de tus idiomas. También puedes “viajar” localmente … ¡no tiene que estar demasiado lejos! 

 

Envejez Del Cerebro

 

práctica o el aprendizaje de dos o más idiomas ralentiza el envejecimiento del cerebro. No importa a qué edad comiences. ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar!

 

Estrés y Recuperamiento de un Accidente Cerebrovascular

 

También te puede salvar de algún accidente cerebrovascular! El riesgo de que baje la capacidad mental es reducido después de que pase esto porque al conocer dos o más idiomas, tu cerebro interconectado está más fortalecido.

 

Empleo

 

Es increíble cuántos trabajos requieren empleados bilingües. Entonces, si desea una mejor oportunidad de conseguir el trabajo y dejar de preocuparse por las facturas, los nuevos idiomas pueden salvarlo.

 

Pensamiento Crítico

 

personas relacionan el aprendizaje de un nuevo idioma con descifrar un código. Tu cerebro comienza a activar partes para que puedas entender un mensaje extraño. La mejora de la creatividad para ‘descifrar el código’ también te ayuda en otras partes de la vida.

 

¿Desventajas?

 

Sí, las desventajas de ser bilingüe pueden ser sorprendentes. ¡A veces se convierte en un problema cuando sabemos una palabra en un idioma pero no podemos pensar en el otro y viceversa! Esto puede hacer que las personas mezclen los idiomas o incluso inventen palabras que no existen. La gramática, escribir y hablar un nuevo idioma a menudo puede ser más difícil que leer, ¡pero sigue practicando!

 

“Tener otro idioma es poseer una segunda alma”.

-Charlemagne

 

Resources & Studies:

https://www.healthfitnessrevolution.com/top-10-health-benefits-of-being-bilingual/

https: //www.omniglot .com / language / articles / bilingualadvantages.htm

http://chiquisocial.com/benefits-of-being-billingual/

https://www.dana.org/article/the-cognitive-benefits-of-being-bilingual/

1 thought on “Se Habla Español | Cómo ser bilingüe mejora su salud

  1. Pingback: We Speak Spanish at The Wellness Tribe | Denver Bilingual Chiropractor

Comments are closed.